Las cifras optimistas de Huawei en guerra con EE.UU.

30 de julio del 2019

Ingresos de Huawei en alza pese a sanciones de EE.UU.

Las cifras optimistas de Huawei en guerra con EE.UU.

Pixabay

Aunque las restricciones de EE.UU. al gigante de telecomuninaciones Huawei pueden repercutir en más de 3.000 millones de consumidores de todo el mundo, los ingresos de la empresa reportan números en positivo.

El presidente de la junta directiva de la compañía, Liang Hua, ofreció un balance este martes durante una conferencia de prensa en Pekín.

Durante el encuentro dijo que pese a las sanciones de EE.UU. contra Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones continúa creciendo en sus negocios, que se han mantenido sólidos en la primera mitad de 2019 gracias a una gestión eficaz y el excelente comportamiento de todos los indicadores financieros, según un comunicado oficial, que publicaron en su página web.

Huawei ofreció un breve desglose por sectores comerciales de la empresa, con datos de ingresos de la compañía en cada uno de ellos en los primeros seis meses de 2019.

  • Los ingresos de Huawei en el primer semestre de 2019 alcanzaron 401.300 millones de yuanes (unos 58.310 millones de dólares), a pesar de las sanciones de Estados Unidos, un aumento del 23,2 por ciento respecto al mismo período del año pasado.
  • En cuanto a los productos, soluciones y servicios para operadores, los ingresos por ventas de Huawei en el primer semestre de 2019 alcanzaron 146.500 millones de yuanes, lo que equivale a unos 21.292 millones de dólares, con un crecimiento constante en la producción y el envío de equipos para redes inalámbricas, transmisión óptica, comunicaciones de datos, tecnología de la información y otros.
  • Los productos, soluciones y servicios para empresas, incluyendo los de computación en la nube, inteligencia artificial y redes de campus, generaron unos ingresos a Huawei de 31.600 millones de yuanes (unos 4.592 millones de dólares).
  • La empresa china obtuvo 220.800 millones de yuanes (unos 32.087 de dólares) en ingresos por ventas de teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas, dispositivos portátiles y otros a consumidores finales en la primera mitad de 2019.
  • Las entregas de teléfonos inteligentes de Huawei, incluidos los dispositivos Honor, alcanzaron 118 millones de unidades y crecieron en términos interanuales un 24 por ciento.

Eso no quiere decir que no tengamos dificultades

“Dada la base que creamos en el primer semestre del año, seguimos observando un crecimiento incluso después de haber sido incluidos en la Lista de Entes; eso no quiere decir que no tengamos dificultades por delante, las tenemos y pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo”, indicó el ejecutivo.

Foto: Photo by Sebastian Hietsch on Unsplash

Liang Hua subrayó que Huawei muestra seguridad en el futuro de la compañía y seguirá con las inversiones previstas, incluido el total de 120.000 millones de yuanes (unos 17.440 millones de dólares) destinados a investigación y desarrollo.

Todo por el control del 5G

El Departamento de Comercio de EE.UU. incluyó a mediados de mayo a la compañía Huawei y sus filiales en una lista negra por amenazar supuestamente la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses.

Además Huawei figura en la lista de compañías con las que está prohibido hacer negocios con círculos empresariales de EE.UU. sin formalizar licencias.

Varias empresas tecnológicas de EE.UU., entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei.

El Departamento de Comercio estadounidense emitió más tarde una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei.

En el marco de la guerra comercial y económica entre China y EEUU, las dos potencias se disputan el control de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO