"Las Farc deben cambiar actitud con las víctimas": Cristo

Jue, 10/10/2013 - 11:57
El senador Juan Fernando Cristo anotó que si las Farc tuvieran una actitud mucho más abierta y clara de reconocer a las víctimas, pedir perdón y mostrarse dispuestas a contribuir a la

El senador Juan Fernando Cristo anotó que si las Farc tuvieran una actitud mucho más abierta y clara de reconocer a las víctimas, pedir perdón y mostrarse dispuestas a contribuir a la reparación, despegaría el proceso de paz.

Aseguró que hay muchos enemigos del proceso que están interesados en poner obstáculos y que las Farc con sus actitudes le hacen el juego a esos enemigos. Precisó que el proceso no está estancado y por el contrario avanza aunque lentamente, por lo que hay que meterle el acelerador.  "Una concentración permanente sin tanto formalismo para hablar de los temas más álgidos del proceso como justicia, impunidad y participación en política, a ver si se pude imprimir un ritmo más acelerado a las conversaciones", añadió.

Más KienyKe
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Kien Opina