Las novedades del Festival de Verano de Bogotá

26 de julio del 2019

Para que puedan incluirlas en agenda con tiempo.

Las novedades del Festival de Verano de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Para el Festival de Verano de Bogotá, en su edición número 23, los ciudadanos contarán con más de 200 actividades entre el 3 y el 11 de agosto, que tendrán como epicentro al Parque Simón Bolívar, además de escenarios alternos como la Unidad Deportiva El Salitre, parques Los Novios, Virgilio Barco, El Tunal y Salitre PRD, además del Complejo Acuático y Plaza Santamaría, entre otros.

Foto: Alcaldía de Bogotá.

Entre las novedades del Festival destacan:

– Travesía Bicentenaria. En conmemoración a los 200 años de la Independencia de Colombia, se organiza un recorrido controlado (no competencia) en bicicleta, entre el parque Simón Bolívar y el Puente de Boyacá.

Fecha: sábado 3 de agosto
Hora: 6 am. a 1 pm.
Lugar: salida Parque Simón Bolívar

Recomendaciones: los interesados se deben inscribir previamente, ser mayores de 18 años, tener una cicla en buenas condiciones y portar casco para cumplir a cabalidad con el trayecto de 130 kilómetros. El cupo es para 2 mil usuarios.

– TriBgotá, competencia de triatlón, es la prueba de natación y se realizará en el lago del parque Simón Bolívar.

Fecha: 4 de agosto
Hora: 6 a.m. a 4 p.m.
Lugar: Parque Simón Bolívar

– Tobogán Gigante – Deslízate en el Festival. Debuta en la programación un tobogán de 350 metros de largo y 7 de ancho, para que los bogotanos, niños y grandes, se lancen en flotadores y disfruten del vértigo y el agua.

Fecha: miércoles 7 de agosto
Hora: 8 am. a 3 pm.
Lugar: Se ubicará sobre la carrera 50, entre las calles 26 y 44 (sector CAN – La Esmeralda – Rafael Núñez)

Recomendaciones: restricción para niños con estatura inferior a 1,10 metros y personas con movilidad reducida. Deben tener más de 7 años. Todos deben llevar calzado, usar camiseta y pantaloneta larga o leggins.

Festifantasía con Mundo Magick, permite disfrutar en familia inflables gigantes con 5 misiones con temáticas diferentes, habrá pista de hielo, cinedomo y salto al vacío, entre otras.

Fecha: todo el festival
Hora: 6 am. a 1 pm.
Lugar: Parque de los Novios

– Megagranja de Verano. Nueve estaciones con animales en ambiente natural. Una muestra de los principales procesos de una finca con especies como camuros, cerdos, gallinas, conejos, curíes, terneros, ponys y llamas. Es una oportunidad de alimentar, interactuar y aprender. Se ubicará en el parque Simón Bolívar.

Fecha: todo el Festival
Hora: 9 am. a 5 pm.
Lugar: Parque Simón Bolívar

– Verano Food Fest. La oferta alimenticia del Festival tiene este año un nueva y moderna alternativa gastronómica sobre ruedas se ubicará en tres zonas de alta afluencia de público como son la Plaza de Eventos y zonas verdes del parque Simón Bolívar y Palacio de los Deportes, agregando zonas de confort y mesas para comodidad de los usuarios. Los bogotanos tendrán esta ocasión de variar su menú, entre el 3 y 11 de agosto, de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Fecha: todo el Festival
Hora: 9 a.m. a 5 p.m.
Lugar: Parque Simón Bolívar

El Festival 2019 soporta su infraestructura con una completa red de servicios para los asistentes con el Bus de la Felicidad, servicio que conecta 8 puntos neurálgicos del verano bogotano para que la gente se traslade sin costo (fines de semana y festivos, 8 a.m. a 5 p.m.), préstamo gratuito de bicicletas en cuatro puntos (fines de semana y festivos, 9 a.m. a 4 p.m.) y 12 puntos de información, en donde los usuarios encontrarán cuadernillos con la programación y orientación.

El Festival se viene realizando desde el año de 1997 y se ha convertido en el eje de las celebraciones del aniversario de fundación de la ciudad, que se conmemora el 6 de agosto. Es considerado por el Concejo de Bogotá como de “interés cultural”, según Acuerdo 125 de 2002 y “de interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional” por el Congreso de la República, según Ley 904 de 2004.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO