Las palabras de Betancur a Uribe que lo hicieron popular en Twitter

18 de marzo del 2016

El exgobernante celebró que decisión de la CIJ haya unido a los colombianos.

Las palabras de Betancur a Uribe que lo hicieron popular en Twitter

El expresidente Belisario Betancur se despachó en elogios a su colega y senador Álvaro Uribe Vélez en una entrevista sobre la decisión de Colombia de no comparecer ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Escuché con admiración y devoción al presidente Uribe -dijo Betancur-, que claridad de pensamiento, que precisión de lenguaje, que decisión de patria la del presidente Uribe, me sentí muy emocionado al oírle decir que no concederemos ni un milímetro de nuestro territorio. ¡Viva el presidente Uribe!”

Belisario Betancur, que en 2010 predijo que Uribe no se le mediría a una segunda reelección, fue tendencia en Twitter gracias a los elogios para el líder del Centro Democrático.

Los simpatizantes de Uribe rescataron los halagos, mientras otros no los tuvieron en cuenta y se concentraron en críticas sobre el pasado de Betancur y los lunares de su administración: el Palacio de Justicia y la tragedia de Armero.

Betancur (1982 – 1986) y Uribe (2002-2006; 2006-2010) hacen parte de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, de la cual hacen parte todos los expresidentes de Colombia, un organismo que aconseja al mandatario de turno sobre diferendos con otros países.

El exmandatario conservador en la misma entrevista, concedida a W Radio, dijo que en dicha comisión había expresado puntos categóricos sobre el desacuerdo de Colombia con la CIJ.

Es una “decisión absurda de La Haya”, dijo Betancur. “No estamos obligados ya a acatar las decisiones de la corte, es más, no estamos obligados a estar en la corte, la votación de ayer nos dio la razón”. El exmandatario concluyó: “No cederemos ni un milímetro de nuestro territorio”.

Belisario Betancur agradeció, de manera irónica, a la CIJ por “unir a todos los colombianos.” “Felicito a la totalidad de colombianos, al fin estamos unidos.” Recordó que siendo presidente recurrió hasta el último cayo que Colombia tiene en la zona que hoy Nicaragua reclama y estando en el sobrevuelo él y su comitiva descubrieron un barco pesquero nicaragüense. Betancur, desde el aire, le pidió a la embarcación salir de aguas colombianas. Los marinos le preguntaron quiénes eran ellos para hacer tal solicitud, cuando Belisario les dijo que se trataba del presidente de Colombia, la nave se retiró.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO