Las peores estafas que circulan por las redes sociales

1 de junio del 2014

Cada vez los delincuentes son más ingeniosos para engañar a los usuarios.

Redes sociales, computador, Kienyke

‘Trece Bits’, blog sobre redes sociales junto a Panda Security, empresa en seguridad informática, muestran la necesidad de utilizar las redes sociales con sumo cuidado para protegerse del actuar de los delincuentes en la nube.

Panda Security publicó varias recomendaciones para para detectar y contrarrestar las estafas que hay en las redes sociales, las cuales pasan desapercibidas por los usuarios.

Aplicación de mensajería

De acuerdo con la compañía en seguridad informática, la estafa más popular que ha tomado fuerza es  un mensaje que recibe el usuario de Facebook, donde se le sugiere descargar una aplicación de mensajería instantánea para el computador.

Mientras se inicia la descarga, el usuario termina inscrito en un servicio de pago SMS Premium, que le envía información un determinado tema, pero se cobra por cada mensaje recibido.

La curiosidad mató el gato

Los ciberdelincuente tratar de despertar la curiosidad en los usuarios. Por ejemplo, por medio de avisos ofrecen la posibilidad de espiar o chuzar las conversaciones  en redes sociales o Whatsapp, cuando realmente se trata de una software malicioso que supuestamente era de GooPlay.  En realidad es un virus troyano que copiará todos los datos confidenciales y después los enviará a un servidor.

Cuidado con los trinos

En la red social del pajarito azul, los malhechores envían enlaces que al seleccionarlo afecta la cuenta suplantando su identidad.  Por medio de esta modalidad el delincuente informático obtiene los datos guardados en su memoria, cuentas bancarias o correos electrónicos.

No se sorprenda con los videos

Lo anterior no es nada. La estafa más popular y peligrosa, se trata de los falsos anuncios sobre un video sobre un hecho polémico o escandaloso  de una celebridad, como desnudos o actos vergonzosos que podrían llamar la atención de los usuarios.  En el momento que el usuario reproduce el video le abre la puerta a una serie de virus que en un instante ataca el computador o Smartphone.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO