Las peticiones de Luis Pérez al presidente Duque para Antioquia

8 de septiembre del 2018

Durante la realización de sexto taller Construyendo País, que se llevó a cabo en el municipio de Amága en el Suroeste de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del departamento, le hizo una serie de peticiones al presidente de la República Iván Duque Márquez. El mandatario regional le presentó el presidente Duque, cinco temas que son de […]

Las peticiones de Luis Pérez al presidente Duque para Antioquia

Durante la realización de sexto taller Construyendo País, que se llevó a cabo en el municipio de Amága en el Suroeste de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del departamento, le hizo una serie de peticiones al presidente de la República Iván Duque Márquez.

El mandatario regional le presentó el presidente Duque, cinco temas que son de vital importancia para el departamento de Antioquia.

El primero de ellos fue el Ferrocarril de Antioquia, en ese sentido, Pérez Gutiérrez recalcó la importancia para el departamento que tiene este proyecto. Además, enfatizó en que ya se tienen los diseños para la obra y cuyo costo se acerca a los 2,5 billones de pesos, de los cuales se espera que el 50 % lo aporte la nación.

También hizo referencia a las comunidades de Murindó y el corregimiento de Puerto Valdivia, en la región del Bajo Cauca, las cuales requieren ser reubicados, por lo que solicitó al Gobierno Nacional respaldo para la construcción de 600 o 700 viviendas para ambas localidades.

El tercer tema puesto en común por el gobernador de Antioquia, tuvo que ver con poder llevar mayor presencia de uniformados de la Policía Nacional a aquellas comunidades más alejadas. Por eso manifestó el interés de su administración de llevar presencia de la policía a los 80 corregimientos antioqueños que cuentan con más de 1.000 pobladores.

Durante su intervención, hizo referencia a la escuela contra la drogadicción aprobada por la Asamblea departamental en la presente semana, que cuenta con un presupuesto de $40.000 millones y que necesitan del apoyo financiero de la nación.

Por último, pidió la potestad para que el Departamento pueda declarar zonas de reserva especial, lo que facilitaría resolver en buena parte la situación de los pequeños mineros y su formalización.

Pidió además fortalecer el trabajo con los mineros ancestrales y esbozó los avances y logros sociales alcanzados en Buriticá, que pueden ser ejemplo para el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO