Las pruebas del fisco español contra Shakira

Mié, 24/01/2018 - 06:39
En estos momentos la cantante barranquilera Shakira atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera. Los problemas con sus cuerdas vocales amenazan con terminar con su vida artística. Mie
En estos momentos la cantante barranquilera Shakira atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera. Los problemas con sus cuerdas vocales amenazan con terminar con su vida artística. Mientras tanto, avanzan las investigaciones es su contra por parte de la Agencia Tributaria de España por presunta evasión de impuestos. La última semana se dio a conocer que actualmente se adelanta un proceso en su contra. La colombiana, que aparece registrada como residente en el país ibérico desde el año 2015, habría vivido en Barcelona desde el 2011, por lo que durante cuatro años no pagó impuestos, afirman las autoridades. Hasta el momento solo se conocía acerca de las sospechas del gobierno español en contra de la cantante. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que los investigadores estarían buscando pruebas para determinar que Shakira vivía en España desde el año 2011. [single-related post_id="815200"] Para ello se dieron a la tarea de recoger testimonios de diferentes establecimientos comerciales que habría frecuentado desde hace cuatro años. Uno de ellos es una reconocida peluquería ubicada en la capital catalana. Gracias a estas pruebas, las autoridades aseguran que, en efecto, la artista vivía desde entonces junto a su pareja, el futbolista Gerard Piqué. Según la legislación española, se considera como residencia fiscal cuando una persona pasa en un año al menos 183 días, es decir, la mitad del año más un día.  La defensa de Shakira asegura que en esa época vivió la mayor parte del año en Bahamas. También aseguró que sus diferentes giras y compromisos en otras latitudes (como participar en el reconocido concurso norteamericano The Voices) no permanecía mucho tiempo en España, razón por la cual no debe ser objeto de recaudo tributario en en viejo continente. Sin embargo, los argumentos presentados no fueron tenidos en cuenta por el gobierno español, que continuó el proceso. De esta forma, Hacienda de España pidió a la Fiscalía iniciar el proceso en contra de la colombiana por delitos fiscales cometidos en 2012, 2013 y 2014, dado que lo sucedido en el 2011 ya prescribió.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina