Las reacciones en Nicaragua por declaraciones de Santos

10 de septiembre del 2013

La prensa nicaragüense espera la réplica del Presidente Ortega que aún no se pronuncia sobre las declaraciones de Colombia por fallo de la CIJ.

Juan Manuel Santos, fallo Nicaragua, kienyke

Los medios de Nicaragua registraron hoy las declaraciones del Presidente Santos. La Prensa, el periódico de mayor circulación en ese país titula: Santos “Fallo es inaplicable” y extrañan que aún no haya un pronunciamiento oficial del Presidente Daniel Ortega:

“Daniel Ortega no se refirió al rechazo de Colombia a la sentencia de la CIJ, durante el acto de la Policía Nacional, celebrado en la Plaza de la Revolución”

Así mismo este medio escrito consultó a un especialista en derecho internacional de ese país, Norman Miranda quien calificó de “graves” las declaraciones del presidente Colombia y para este especialistas ante la sentencia de la CIJ, no cabe recurso de revisión ni de aclaración, nada más que acatar el fallo:

“Las delimitaciones no fueron hechas a través de tratados, sino de una sentencia. Lo único que cabría bajo tratados es hacer acuerdos administrativos entre Nicaragua y Colombia, para ver la aplicación de la sentencia de la Corte, pero nunca un tratado que venga a despedazar esta sentencia”, dijo Miranda.

Por su parte, El Nuevo Diario titula: “Colombia desconoce fallo de la Haya” y resalta la intención de Colombia de mantener la vigilancia sobre los 75.000 km de plataforma marítima y la explotación de los recursos naturales de es zona reclamando la soberanía.

El sitio web La trinchera online, titula: “Colombia no cumplirá fallo y amenaza a Nicaragua” y resaltó la idea de Santos de convocar a países como Costa Rica yPanamá por los intereses expansionistas de Daniel Ortega.

Aún no hay una declaración oficial por parte del Gobierno de Nicaragua.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO