Las redes sociales impulsaron la invasión de imbéciles: Frases de Umberto Eco

Las redes sociales impulsaron la invasión de imbéciles: Frases de Umberto Eco

20 de febrero del 2016

Umberto Eco el filósofo, escritor y semiótico italiano que murió a sus 84 años de un cáncer, fue un gran crítico de los medios de comunicación y la modernidad.

Las redes sociales, los periódicos, los computadores, la televisión, fueron objeto de reflexión por Eco.

“Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar, sin dañar a la comunidad. Entonces, eran rápidamente silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel”, escribió al diario La Stampa.

“La computadora no es una máquina inteligente que ayuda a gente estúpida, de hecho, es una estúpida máquina que funciona solo en manos de gente inteligente”, de su escrito Cómo se hace una tesis.

“Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses”, dijo Eco a la Agencia EFE.

“No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias, y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta”, está en el libro Número Cero.

“Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa”, extraído de El nombre de la rosa.

“Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia”. “Adoro a los gatos. Son de las pocas criaturas que no se dejan explotar por sus dueños”, escritos de sus columnas.