Las revelaciones de Noemí Sanín sobre litigio con Nicaragua

Las revelaciones de Noemí Sanín sobre litigio con Nicaragua

8 de Diciembre del 2013

Noemí Sanín seguirá lanzando dardos contra la estrategia del gobierno colombiano respecto al fallo que emitió hace un año la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el que el país perdió un importante territorio de mar en un litigio con Nicaragua. La política conservadora insiste que no todo está perdido y se lo ha hecho saber a la opinión a través de cartas, declaraciones a la prensa, y ahora ha decidido expresarlo en un libro que llamará La llegada del dragón.

El texto, elaborado con el exviceministro de Justicia Miguel Ceballos, hace un recuento de las investigaciones que durante estos meses les han permitido hacer un análisis paralelo al del gobierno sobre qué se puede hacer para evitar la pérdida de mar colombiano.

Sanín y Ceballos aseguran que con su investigación han logrado descubrir un ‘hecho sorprendente’, que sería la clave para procurar hacer invalidar la sentencia de la corte internacional. Se trataría de la eventual construcción de un canal interoceánico en territorio ‘nica’ que sería elaborado en conjunto con una empresa de China. Esta es la razón por la que han llamado a su libro ‘La llegada del Dragón’, porque denuncian que la mano detrás de los intereses expansionistas de Managua es el gigante asiático y su interés por incrementar su hegemonía en Latinoamérica.

El libro de Noemí Sanín promete hacer más recomendaciones al gobierno colombiano para evitar tener que aplicar el fallo de La Haya y dejar a la deriva a territorios como San Andrés y Providencia.

El lanzamiento del libro será este lunes a las seis y media de la tarde en el Gimnasio Moderno de Bogotá, y usted podrá seguir el evento de presentación en vivo, a través del video streaming de Kienyke.com