Miércoles Santo. Aproximadamente a las 6:25 de la mañana un fiscal y seis policías de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional de Perú (PNP), llegaron a la residencia de Alan García. La vivienda se encuentra en una lujosa urbanización El Rosedal, del distrito de Miraflores, en Lima.
Se trata de la misma propiedad valorada en más de 800 mil dólares, que le costó al exmandatario en el pasado una investigación en la fiscalía. Lo señalaron por enriquecimiento ilícito y cuestionamientos sobre los fondos utilizados.
Según el relato de Ricardo Pinedo, secretario de Alan García, los funcionarios no informaron con veracidad de qué tipo de diligencia se trataba. Aseguró que primero dijeron que tenían una orden de allanamiento a la vivienda y luego, que era una detención preliminar.
“Se hace el pedido del fiscal para entrar por un allanamiento. Se abre la puerta, ingresa, tienen la presencia del expresidente Alan García, que baja hasta el descanso de la escalera. El fiscal lo invita a que termine de bajar al piso porque tenía unas copias para iniciar un procedimiento. No se le informa cuál", relata Pinedo.
"El presidente le pregunta qué procedimiento quiere hacer. No quiere responder y lo invoca a que baje al primer piso y es en ese momento que el presidente sube al segundo piso e ingresa a su habitación”, explicó el allegado al líder aprista.
Las últimas cuatro horas con vida de Alan García
Mié, 17/04/2019 - 08:12
Miércoles Santo. Aproximadamente a las 6:25 de la mañana un fiscal y seis policías de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional de Perú (PNP), llegaron a