¿LATAM se convierte en una aerolínea de bajo costo?

Foto: @LATAM_CO

¿LATAM se convierte en una aerolínea de bajo costo?

4 de Julio del 2017

Desde el próximo sábado 8 de Julio, LATAM Airlines implementará un nuevo modelo de venta de tiquetes en sus vuelos domésticos, reduciendo sus tarifas a un 37% y ofreciendo promociones de hasta un 60%.

La compañía ahora le dará la opción a sus pasajeros de elegir cómo quiere volar pagando únicamente por lo que necesita,  todo esto a través de cuatro paquetes tarifarios: Top, Plus, Light y Promo.

Según el tipo de viaje que desee el pasajero, cada paquete incluirá servicios y opciones. En el paquete Promo los pasajeros solo tendrán derecho a un equipaje de mano  y a pagar por uno de bodega. En el Light tendrán equipaje de mano y podrán pagar por equipaje de bodega y seleccionar su asiento, además podrán acumular KMS LATAM Pass. En el Plus tendrán derecho de equipaje de mano y de bodega, LATAM Pass, y pagar por los servicios adicionales de asiento favorito y cambios en su itinerario. Por último se encuentra el paquete Top en el que vendrá incluido todos los servicios que ofrece la aerolínea.

Todos los pasajeros podrán viajar con un equipaje de mano gratis que incluye un artículo personal y una maleta con un peso máximo de 8 kg.

“Ponemos en marcha el nuevo Modelo de Venta que les permitirá a nuestros pasajeros percibir ahorros en sus tiquetes de un 20% en promedio en nuestra red de rutas nacionales, y hasta un 37% en algunos destinos. Así mismo podrán acceder a promociones con descuentos históricos de hasta 60% para los vuelos domésticos”, dice el comunicado.

Además los clientes de la aerolínea tendrán la opción de agregar servicios adicionales a sus tarifas, dependiendo de las condiciones de cada uno de los paquetes; si el pasajero viaja con el Promo o Light podrá pagar adicionalmente para llevar una maleta en bodega y podrá realizar el pago en cualquier canal de venta hasta tres horas antes del vuelo o directamente en el aeropuerto.

La meta de LATAM es el de superar los 8 millones de personas transportadas anualmente y de seguir consolidando su posición como el segundo operador del mercado colombiano, reduciendo considerablemente sus tarifas en las 18 rutas nacionales.

“Queremos que más colombianos vuelen con nosotros, por eso le estamos dando a nuestros clientes la posibilidad de elegir cómo quieren viajar, pagando por lo que valoran, pero manteniendo nuestro sello diferenciador: la más amplia red de destinos en la región, nuestro estándar de calidad y servicio reconocido a nivel mundial -demostrado en el liderazgo en puntualidad de los últimos cuatro años en el país-, nuestro programa de viajero frecuente LATAM Pass, la inversión en herramientas de autogestión del pasajero, entre otros.” aseguró el director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Este cambio de modelo de venta responde a la tendencia mundial y la entrada de modelos de bajo costo en toda la región que ha creado un entorno competitivo en donde el pasajero solo busca pagar por los servicios que utiliza y armar el viaje a la medida de sus necesidades.