Laura Acuña desató la ira de unos veterinarios

Laura Acuña desató la ira de unos veterinarios

9 de Diciembre del 2013

Sobre las 5.30 de la mañana de este lunes 9 de diciembre, más 200 personas protestaron de manera pacífica en contra de Laura Acuña a las afueras de RCN televisión. Profesionales y estudiantes de veterinaria le exigieron a la presentadora una disculpa pública hacía el veterinario Mauricio Merizalde, con más de 25 años de experiencia, por difamar su buen nombre y poner en duda su profesionalismo. (Lea también: Los caprichos de Laura Acuña)

La convocatoria, que se hizo a través de las redes sociales, tiene que ver con “las acusaciones realizadas por la señora Laura Acuña  y la emisora de La Mega de RCN, donde se expresan de forma irrespetuosa y difamadora frente al doctor Mauricio Merizalde y así mismo faltándole el respeto a nuestra profesión y gremio (veterinarios)”, aseguran los organizadores.

A inicios del mes de noviembre, una gata –mascota de la presentadora– fue remitida a la Clínica de la Universidad de la Salle para que se le practicara una ecografía y así determinar si tenía o no aparato reproductor. El objetivo era comprobar si el animal estaba esterilizado.

El examen fue hecho por el médico veterinario Mauricio Merizalde donde, según el testimonio que dio a un programa de Caracol Televisión, se determinó que esa ecografía en animales tan jóvenes, sin enfermedades reproductivas o que no están gestando no era concluyente.

Laura Acuna

Luego de tener este resultado comenzó a buscar evidencia, es decir, cicatrices de una posible cirugía. Pero no encontró nada. En en su dictamen, Merizalde indicó que si la gata fuera su paciente sugeriría una cirugía exploratoria. Finalmente, el veterinario a cargo del caso decidió hacer la cirugía.

La presentadora subió a su cuenta en la red social de Instagram una fotografía de la gata con el siguiente mensaje: “Esto es gracias al ecografista Mauricio Merizalde que vio un útero que no existía, es decir, abrieron para nada, gracias a él. NO HAY DERECHO!!! Gracias a Dios en el camino hay angelitos como SERGIO ARIAS o si no, habría sido peor! Agghahshsts que mal genioooooooooo quiero como… (puños)”.

Según Sebastián Merizalde, hijo del veterinario, este señalamiento afectó de manera emocional y profesional a su papá. Hasta presentó su renuncia a la Universidad de la Salle, pero esta fue rechazada. También contó a KienyKe.com que el veterinario emprendió un proceso legal en contra de la emisora La Mega por difamación del buen nombre. Y dejó claro que la publicación de la presentadora en las redes sociales no es válida ante la justicia.

El último mensaje de Laura Acuña relacionado con el caso fue: “Señor Merizalde, por lo menos ya cuando pronuncio su apellido sé de quien se trata gracias a que tuvo todo el interés de mostrarse en televisión como una víctima de ‘ matoneo’, pero no tuvo la decencia de darme la cara a mí, para explicarme porque razón hizo operar a un animalito sin necesidad. Ud podrá decir todo lo que quiera y mostrarse como quiera, pero lo que pasó con RAMONA , para quienes no saben aún como se llama, fue un hecho, no un invento de nadie,. La ecografía está firmada por ud, a no ser que esa no sea su firma, lo cual podríamos revisar si ud lo quiere.

Acá no hay ningún matoneo, señor, acá hubo un mal dictamen de su parte y a consecuencia de eso, una operación innecesaria con todos los riesgos que eso implica. Entonces le sugiero que en lugar de buscar fama a cuestas de mi nombre, saliendo el televisión a decir que Ud. es un santo, haga lo suyo bien para que el éxito que dice tener como médico, le dure. Todos los seres humanos se equivocan y lo más valiente es RECONOCERLO así tenga 25 años en su oficio.

Espero que haya disfrutado mucho de su aparición en televisión nacional y como consejo le digo que en lugar de preocuparse tanto por tener exposición, preocúpese más por el bienestar de los seres vivos que tiene a su cargo. La pregunta que queda es ¿cuántas de éstas cosas pasan con seres humanos y más animalitos y nadie se entera? ¿A nadie le importa?”.

Los organizadores pedirán otra autorización a la Secretaría de Gobierno para repetir la protesta pacífica el próximo viernes 13 de diciembre.