Le quitan la palabra Trump al letrero del hotel de Panamá

6 de marzo del 2018

La empresa Trump insiste en que el caso debe ser resuelto por un tribunal arbitral internacional.

Trump Hotels

Este lunes un empleado le quitó a punta de martillo el nombre ‘Trump’ de color bronce que formaba parte del letrero del hotel, que se llamaba Trump Ocean Club International Hotel & Tower, en Punta Pacífica, corregimiento de San Francisco, en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad de Panamá. Ahora el letrero solo dice ‘Ocean Club International Hotel & Tower’.

El hotel de lujo, que fue inaugurado en 2011 por el propio Donald Trump -actual presidente de Estados Unidos- está hoy en medio de una disputa legal entre el dueño mayoritario (que compró 202 unidades) y la administración de Trump, que lleva el hotel. En un momento en que las ventas estaban lentas, la administración cedió más unidades de las que permite sus propios estatutos (un máximo de 10) y perdió el control de la propiedad.

La compra de las unidades la hizo Orestes Fintiklis, que ahora tiene un pleito legal para sacar a la administración del hotel a cargo de la empresa de Trump. Fintiklis, dijo: “esto es una disputa comercial que se salió de control. Y hoy esta disputa ha sido resuelta por las autoridades y los jueces del país. Panamá ha mostrado instituciones estables, imperio de la ley y un marco legal amigable para los inversionistas”.

Por su parte, los responsables de Trump Hotels publicaron en un comunicado que podría nombrarse un nuevo administrador “sin que el juzgado tenga que entrar a resolver el caso. Que quede absolutamente claro que hasta la fecha nada se ha decidido por ningún tribunal de justicia, ordinario o de arbitraje, en el que se haya puesto fin a nuestro contrato de administración del hotel”.

La empresa Trump insiste en que el caso debe ser resuelto por un tribunal arbitral internacional y además alega que Trump Hotels “deberá ser indemnizado por daños y perjuicios, costas y otros gastos producto de las acciones tomadas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO