Le llegó la hora cero a Caprecom

Le llegó la hora cero a Caprecom

28 de Diciembre del 2015

El presidente Juan Manuel Santos firmó este lunes el decreto que confirma la liquidación del régimen subsidiado del país, Caprecom. Los malos manejos administrativos de la entidad es la causa principal del cierre de la entidad, por ahora se espera el traslado efectivo de los 2.4 millones de afiliados a otras EPS.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, entregará un documento que establezca la distribución  de los pacientes, los cuales serán reubicados entre 12 EPS a partir del 1 de enero de 2016, y estas no tendrán algún tipo de intervención informó la Superintendencia de Salud.

“Para el usuario no debe generarse ningún trámite adicional. El proceso, básicamente, lo va a hacer el Ministerio de Salud y va a estar vigilado por la Superintendencia. Sin ningún trámite y ningún costo para los afiliados”. Lea aquí ‘Nueva EPS se alista para recibir a 900 mil afiliados”, manifestó a Superintendencia de Salud.

Por otro lado la viceministra de Salud, Carmen Eugenia Dávila, indicó “Es muy importante que los usuarios verifiquen a qué EPS quedarán afiliados, y en el evento en que, por alguna circunstancia, no estén incluidos en ese listado se comuniquen inmediatamente a las líneas dispuestas por la Superintendencia, con el fin de que se les asigne una entidad lo más rápido posible”.

Caprecom tiene a cargo poblaciones vulnerables como los niños del ICBF, los presos o las víctimas del conflicto. Para las personas afiliadas a Caprecom que deseen saber en que EPS fueron trasladadas, la Superintendencia de Salud habilitó las siguientes líneas:

En Bogotá al 4837000 a nivel Nacional al 01 8000 513700. Líneas gratuitas que funcionan de lunes a domingo 24 horas