Le Pen plagia fragmentos de un discurso de Fillon

Mar, 02/05/2017 - 07:01
La candidata ultraderechista a las elecciones presidenciales francesas, Marine Le Pen, plagió en un mitín este lunes varios fragmentos de un discurso del excandidato Franço
La candidata ultraderechista a las elecciones presidenciales francesas, Marine Le Pen, plagió en un mitín este lunes varios fragmentos de un discurso del excandidato François Fillon, pronunciado hace dos semanas. La cuenta de Twitter Ridicule TV , vinculada con Fillon, fue la que reveló el plagio de varios fragmentos del discurso de Fillon pronunciado el pasado 15 de abril, superponiendo con pantalla partida el discurso del exprimer ministro y la candidata presidencial; en el que se evidenció que por más de un minuto y medio el plagio de Le Pen. En el discurso, Fillon había alabado la geografía de Francia y en particular sus "fronteras terrestres: los Pirineos en primer lugar, que ponen a Francia en ese inmenso conjunto que es el mundo hispánico y latino; la frontera de los Alpes hacia Italia, nuestra hermana y, más allá, hacia la Europa central balcánica y oriental". [single-related post_id="683587"] De igual manera, entre los fragmentos copiadas hace referencia a "La Mancha y el Mar del Norte abiertas sobre el mundo anglosajón y la inmensidad septentrional..." y a una cita de Georges Clémenceau. El vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, declaró para la emisora France Info que la copia había sido "un guiño a un breve pasaje de un discurso sobre Francia" y que "demuestra que ella no es sectaria".
François Fillon quedó en tercer lugar en la primera vuelta presidencial, el 23 de abril, a pesar de los escándalos por los empleos ficticios de su esposa e hijos.
Fillon quedó por detrás de los candidatos Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron, quienes se enfrentarán el próximo domingo 7 de mayo en la segunda vuelta presidencial. Según los sondeos, Emmanuel Macron sería el favorito de los franceses.

Fillon denuncia al semanario "Le Canard Enchaîné"

El semanario "Le Canard Enchaîné" anunció hoy que el excandidato François Fillon presentó una demanda en su contra por dar a conocer los empleos supuestamente ficticios que atribuyó a su mujer y dos hijos. Dado que este semanario fue el que reveló la investigación judicial que hizo tambalear su campaña electoral y provocó su imputación judicial y la de su esposa, Penelope. [single-related post_id="undefined"] El 25 de enero, "Le Canard Enchaîné" reveló que la mujer tuvo durante ocho años un empleo ficticio como asistente parlamentaria de su marido. A lo largo de las semanas siguientes, añadió que la remuneración total se elevó a 900.000 euros y que el exjefe de Gobierno de Nicolas Sarkozy contrató además a dos de sus cinco hijos como ayudantes entre 2005 y 2007. El semanario reveló este lunes en su cuenta de Twitter que un redactor jefe y uno de sus periodistas han sido convocados por la Policía Judicial el próximo 11 de mayo. https://twitter.com/canardenchaine/status/859398075936382978 Sus sucesivas revelaciones provocaron que Fillon asegurara ser víctima de una campaña mediática en su contra, de la que apuntó directamente a la Presidencia francesa.  
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina