Le Pen plagia fragmentos de un discurso de Fillon

Foto: ShutterStock

Le Pen plagia fragmentos de un discurso de Fillon

2 de mayo del 2017

La candidata ultraderechista a las elecciones presidenciales francesas, Marine Le Pen, plagió en un mitín este lunes varios fragmentos de un discurso del excandidato François Fillon, pronunciado hace dos semanas.

La cuenta de Twitter Ridicule TV , vinculada con Fillon, fue la que reveló el plagio de varios fragmentos del discurso de Fillon pronunciado el pasado 15 de abril, superponiendo con pantalla partida el discurso del exprimer ministro y la candidata presidencial; en el que se evidenció que por más de un minuto y medio el plagio de Le Pen.

En el discurso, Fillon había alabado la geografía de Francia y en particular sus “fronteras terrestres: los Pirineos en primer lugar, que ponen a Francia en ese inmenso conjunto que es el mundo hispánico y latino; la frontera de los Alpes hacia Italia, nuestra hermana y, más allá, hacia la Europa central balcánica y oriental”.

De igual manera, entre los fragmentos copiadas hace referencia a “La Mancha y el Mar del Norte abiertas sobre el mundo anglosajón y la inmensidad septentrional…” y a una cita de Georges Clémenceau.

El vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, declaró para la emisora France Info que la copia había sido “un guiño a un breve pasaje de un discurso sobre Francia” y que “demuestra que ella no es sectaria”.

François Fillon quedó en tercer lugar en la primera vuelta presidencial, el 23 de abril, a pesar de los escándalos por los empleos ficticios de su esposa e hijos.

Fillon quedó por detrás de los candidatos Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron, quienes se enfrentarán el próximo domingo 7 de mayo en la segunda vuelta presidencial.

Según los sondeos, Emmanuel Macron sería el favorito de los franceses.

Fillon denuncia al semanario “Le Canard Enchaîné”

El semanario “Le Canard Enchaîné” anunció hoy que el excandidato François Fillon presentó una demanda en su contra por dar a conocer los empleos supuestamente ficticios que atribuyó a su mujer y dos hijos. Dado que este semanario fue el que reveló la investigación judicial que hizo tambalear su campaña electoral y provocó su imputación judicial y la de su esposa, Penelope.

El 25 de enero, “Le Canard Enchaîné” reveló que la mujer tuvo durante ocho años un empleo ficticio como asistente parlamentaria de su marido. A lo largo de las semanas siguientes, añadió que la remuneración total se elevó a 900.000 euros y que el exjefe de Gobierno de Nicolas Sarkozy contrató además a dos de sus cinco hijos como ayudantes entre 2005 y 2007.

El semanario reveló este lunes en su cuenta de Twitter que un redactor jefe y uno de sus periodistas han sido convocados por la Policía Judicial el próximo 11 de mayo.

Sus sucesivas revelaciones provocaron que Fillon asegurara ser víctima de una campaña mediática en su contra, de la que apuntó directamente a la Presidencia francesa.