Piden a Santos romper relaciones con Nicaragua

19 de septiembre del 2013

El Senador, Edgar Espíndiola Niño, le dijo en una carta que: “de continuar con las mismas, Colombia seguirá siendo amenazada”.

Juan Manuel Santos y Daniel Ortega, kienyke
En un carta enviada al Presidente Juan Manuel Santos, el Senador, Edgar Espíndiola Niño, le pidió romper relaciones diplomáticas con Nicaragua, frente a las constantes amenazas de demanda por parte de ese país.
En su misiva Espíndola,  le recuerda al gobierno que “no pueden ser entendida la posición de Colombia, como una debilidad por parte de Nicaragua, luego de haber firmado un acuerdo decide sin ningún  tipo de reparo violarlo demandándonos en varias oportunidades”.
Advierte además, que las amenazas por parte de ese país se continuarán dando. “Le solicito muy respetuosamente considere la posibilidad de romper relaciones diplomáticas  con el Gobierno de Nicaragua ya que de continuar con las mismas, Colombia  seguirá siendo amenazada por un Gobierno que no sabe  cumplir y respetar lo pactado según las normas de Derecho Internacional, y por el contrario día a día aumentan sus pretensiones expansionistas con perjuicio para nuestra Nación”, apunta en la carta.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO