¿Le quedó grande a la justicia colombiana resolver la comunidad del anillo?

¿Le quedó grande a la justicia colombiana resolver la comunidad del anillo?

24 de abril del 2016

Ante la lentitud en las investigaciones y supuestos intentos por desviarlas, la Corte Interamericana de Derechos humanos, Cidh, les pidió a las autoridades colombianas información sobre el avance en el proceso de la presunta red de prostitución al interior de la Policía, más conocida como la comunidad del anillo.

Lea también, Tuve que acostarme con un coronel para que no me separaran de mi hijo.

El tribunal extranjero decidió analizar el caso debido a la demanda instaurada de la cadete de la Policía, Lina Maritza Zapata, quien denunció la existencia de la red de prostitución y resultó muerta en extrañas circunstancias.

Asimismo, la Cidh pidió las pruebas sobre las amenazas y seguimientos que ha denunciado el capitán de la Policía Anyelo Palacios, otro de los denunciantes de la comunidad del anillo.

Palacios fue destituido recientemente por la institución, luego que fuera trasladado en dos oportunidades y denunciara presiones. De hecho, fue objeto de un secuestro.

Según las denuncias, la comunidad del anillo manejada por un coronel, hoy en retiro, ofrecía rápidos ascensos y dinero a los cadetes de la Policía por favores sexuales a congresistas y empresarios. El escándalo le costó el cargo de director de la Policía al general Rodolfo Palomino.