Ledezma dice que habló con Santos antes de volar a Madrid

18 de noviembre del 2017

El líder venezolano viajó a España y será la voz de la oposición fuera del país.

Ledezma dice que habló con Santos antes de volar a Madrid

Foto: @alcaldeledezma

El exalcalde metropolitano de Caracas y líder opositor venezolano Antonio Ledezma, quien se fugó de su arresto domiciliario e ingresó este viernes a Colombia, dijo que dialogó con el presidente de este país, Juan Manuel Santos, poco antes de partir a Madrid.

“Hago un llamado a la comunidad internacional, como se lo dije hoy al presidente Santos, quien amablemente me hizo una llamada telefónica; la lucha de Venezuela necesita solidaridad oportuna”, dijo Ledezma en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, minutos antes de despegar rumbo a la capital española.

Asimismo, agregó que “el presidente Santos no está con la oposición, es solidario con la democracia porque le duele el sufrimiento del pueblo”.

Ledezma, quien arribó a Bogotá en un avión privado proveniente de Cúcuta (frontera con Venezuela), abordó luego el vuelo AV026, un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea colombiana Avianca, que partió en la tarde de este viernes a Madrid.

En el aeropuerto de Barajas, le esperaban su mujer y sus hijas Antonietta y Mitzy, el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, el ex embajador venezolano Fernando Gerbasi y la eurodiputada Beatriz Becerra, además de simpatizantes del opositor y numerosos medios de comunicación.

“Cuando llego a España me siento libre”, afirmó esta mañana Ledezma al grito de “Viva Venezuela libre”.

Añadió que iba a dedicarse “a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen”.

El político tuvo además palabras de gratitud hacia el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por haber apoyado la causa.

El dirigente, fundador de la formación opositora Alianza Bravo Pueblo (ABP), fue detenido por primera vez en 2015 cuando fungía como alcalde de Caracas, luego de lo cual estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, pero obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por motivos de salud en su casa de Caracas.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO