Legalizan capturas por caso del ‘videobillete’

3 de marzo del 2019

Esto dijo la Fiscalía General de la Nación.

Luis Alberto Gil Jesús Santrich implicados santrich

foto_: youtube - wikipedia

En la mañana del pasado viernes primero de marzo, fue capturado Carlos J. Bermeo fiscal de la JEP junto al exsenador Luis Alberto ‘El Tuerto’ Gil y tres personas. Esto por presuntamente recibir varios sobornos con el fin de alterar el proceso de extradición contra Jesús Santrich.

Un día después de las respectivas capturas, un juez de control de garantías legalizó cada una de las capturas por el presunto caso de corrupción. Sin embargo, la legalización de la captura de Luis Alberto Gil tuvo que ser realizada en un centro médico debido a que presentó varios problemas cardíacos una vez fue capturado.

Se espera que la Fiscalía General presente cada una de las pruebas que se tiene sobre este caso que ha golpeado fuertemente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con el polémico video de la entrega de dineros al fiscal de este tribunal, Carlos Bermeo.

Las Farc se pronuncian

A través de un comunicado, el partido de las Farc se pronunció a la polémica situación que vive la Justicia Especial para la Paz debido a la captura de este fiscal.

Según el partido, este tipo de operaciones siempre se presentan cuando el país debe debatir temas de importancia para llegar a la consolidación de los puntos en el proceso de paz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO