Legalizan captura de implicados en homicidio de pareja

Publicado por: admin el Jue, 26/12/2019 - 14:42
Share
En la tarde de este jueves 26 de diciembre, un juez de control de garantías de Santa Marta legalizó los allanamientos y las capturas de los tres presuntos responsables del ho
Legalizan captura de implicados en homicidio de pareja

En la tarde de este jueves 26 de diciembre, un juez de control de garantías de Santa Marta legalizó los allanamientos y las capturas de los tres presuntos responsables del homicidio de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

[single-related post_id="1231245"]

El viernes 27 de diciembre continuarán las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades detuvieron a tres hombres durante las labores investigativas adelantadas por el ente de control. Los sujetos estaban en cabañas ubicadas en el sector de Buritaca, Magdalena.

Según fuentes de la entidad, en el lugar encontraron las pertenencias de Natalia Jiménez, como la cartera, el celular y el computador.

El hallazgo se logró luego del homicidio de la ambientalista Natalia Jiménez y su esposo, el antropólogo Rodrigo Monsalve, quienes desaparecieron el pasado viernes cuando viajaban desde Santa Marta hasta Palomino y cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida el lunes.

Ya hay un imputado

Por otra parte, esta tarde,  la Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro, porte ilegal de armas y hurto en contra de Giovani Aberlardo Ortiz, quien se entregó de manera voluntaria este miércoles ante las autoridades por el asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve. Adicionalmente, la directora de la Fiscalía en el Magdalena, Diana Quiñones, aseguró que esta persona, “No tenía orden de captura. Esta persona no está capturada sino resguardada para llevarlo a audiencia preliminar de imputación de cargos y medida de aseguramiento”, afirmó la funcionaria. Según la funcionaria, en las investigaciones se ha podido determinar que el hurto de la camioneta, tráfico de estupefacientes y problemas relacionados con su actividad de medio ambiente, serían las posibles causas del homicidio. “Estas son las principales hipótesis sobre la muerte de la pareja y que, de manera transitoria, podemos informar a la opinión pública. Si se develan otras pistas importantes, lo iremos informando”, manifestó la fiscal.