Legisladora asumirá presidencia en Bolivia

11 de noviembre del 2019

Se trata de la segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez.

Legisladora asumirá presidencia en Bolivia

La segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que este lunes asumirá la jefatura del país tras la renuncia de Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García.

Áñez, legisladora de la oposición boliviana, indicó que se posesionará en el cargo debido a que Adriana Salvatierra, la presidenta del Senado; Rubén Medinaceli, primer vicepresidente de esa cámara y Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados, presentaron sus respectivas renuncias.

“Esa sería la sucesión constitucional, así lo establece la Constitución, en vista de que el presidente de la Cámara de Diputados también ha renunciado”, manifestó Áñez.

Áñez, quien envió el mensaje desde la ciudad amazónica de Trinidad, manifestó que estaba impedida de arribar a La Paz durante este domingo por falta de conexiones aéreas.

La segunda vicepresidenta del Senado cumple 10 años como parlamentaria de la oposición. Subrayó que su gobierno tendrá un carácter transitorio, pues el objetivo es convocar a nuevas elecciones.

“Yo tengo que cumplir con el país, se trata de llamar a nuevas elecciones, es una etapa de transición simplemente”, agregó.

En cuanto a la sucesión en el poder en Bolivia, Añez remarcó que primero debe convocarse a una asamblea que avale las renuncias de los funcionarios que le precederían en el cargo. “Espero que tengamos el quórum que necesitamos”, dijo.

Áñez concluyó subrayando que se convocará a nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar unas elecciones “transparentes”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO