Lenín Moreno decreta toque de queda en Quito

12 de octubre del 2019

Además habrá militarización.

Lenín Moreno decreta toque de queda en Quito

Ante la delicada situación de orden público que se vive en Quito, en Ecuador como parte de las protestas antigubernamentales por el descontento social después de que el Gobierno decretó una serie de medidas de ajuste económico, el presidente de ese país, Lenín Moreno decretó el toque de queda para el distrito metropolitano de Quito.

Según el mandatario nacional, con esta medida se busca facilitar la actuación de la fuerza pública frente a los desmanes de violencia que se han registrados en los últimos días.

He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia.

“He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano de Quito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, señaló Moreno.

Las protestas, dirigidas por los pueblos indígenas, se han tornado violentas en los últimos días. Este hecho ha llevado al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, a anunciar que el Gobierno se mudará de Quito, la capital ecuatoriana, a Guayaquil.

Moreno ha achacado las manifestaciones masivas a la capacidad de influencia del expresidente Rafael Correa y su aliado venezolano, Nicolás Maduro.

Indígenas ecuatorianos le piden diálogo al Gobierno

a Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) entregó este viernes una carta a la ONU en la que se mostró a favor de un diálogo directo y público con el presidente, Lenín Moreno, sobre el decreto que eliminó los subsidios a la gasolina.

La organización hizo la declaración en respuesta a la invitación que hizo el presidente Moreno en la tarde de este viernes. “Hago un llamado a los dirigentes a dialogar conmigo. Sentémonos para conversar sobre el decreto 883”, dijo el presidente. El mandatario explicó que el diálogo es necesario para hallar una solución a las protestas masivas que se viven desde el pasado 3 de octubre.

La organización indígena se mostró abierta a la conversación. “Valoramos positivamente la respuesta pública dada frente a las propuestas presentadas por el Movimiento indígena y más sectores sociales”, indicó la Conaie en un comunicado oficial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO