Leopoldo López volvió a casa por cárcel

Leopoldo López volvió a casa por cárcel

5 de agosto del 2017

El dirigente opositor y ex alcalde de Chacao Leopoldo López fue trasladado la noche de este sábado 5 de agosto a su residencia en Los Palos Grandes, en Caracas, según anunció en Twitter su esposa Lilian Tintori.

“Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela”, dijo Tintori, quien actualmente está embarazada del tercer hijo del político de Voluntad Popular.

López, quien recibió arresto domiciliario el pasado 8 de julio, había sido trasladado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la cárcel militar de Ramo Verde el martes 1 de agosto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocara la medida humanitaria. Ese mismo día, Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, también fue llevado por el Sebin a Ramo Verde; y posteriormente regresado a su vivienda la madrugada del 4 de agosto.

Según la justicia venezolana, que ordenó el traslado de los dirigentes de sus casas de nuevo a la cárcel, la medida se tomó por un supuesto riego de fuga de los presos políticos.

El dirigente llevaba más de tres años en prisión, pagando una condena de casi 14 años por haber llamado a las protestas en 2014.

En septiembre de 2015 fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.