Leopoldo López no saldrá en libertad

Sáb, 13/08/2016 - 07:55
Tras una compleja lucha ante los tribunales, una corte de apelaciones de Venezuela ratificó la condena contra Leopoldo López, el líder opositor que fue sentenciado a casi 14 años de cárcel, luego
Tras una compleja lucha ante los tribunales, una corte de apelaciones de Venezuela ratificó la condena contra Leopoldo López, el líder opositor que fue sentenciado a casi 14 años de cárcel, luego de que en 2014 fuera declarado culpable de incitación a protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. "Esta sentencia viene a reproducir muy lamentablemente todos los vicios (...) es una condena infinitamente injusta a un hombre inocente" dijo el abogado defensor del político, Juan Carlos Gutiérrez, a medios locales. Lea también:  Sobrinos de Nicolás Maduro aseguran que recibieron cocaína de las Farc La condena de 13 años y nueve meses, se remite a las acusaciones contra Leopoldo López relacionadas con haber incitado a la violencia durante una ola de protestas contra el Gobierno socialista en la que resultaron 43 personas muertas. Las reacciones de activistas y ex presidentes iberoamericanos no se hicieron esperar. A través de redes sociales, afirman que en Venezuela se presenta una clara violación de los derechos humanos por parte del Gobierno de Maduro al mantener "presos políticos". Maduro en respuesta, asegura que en su país hay "políticos presos" y acusa a López de ser un "criminal". Lea también:  El rechazo internacional a la condena impuesta en Venezuela a Leopoldo López   A través de un comunicado publicado por el Diario El País, el partido Voluntad Popular calificó la ratificación de la condena contra López como "absurda e injusta". Dice el documento que "los jueces de Nicolás Maduro provocan la indignación del pueblo, amenazan la paz de los venezolanos y reta a todo el mundo democrático ratificando la absurda condena en contra de Leopoldo López".
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina