Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, uno de los principales opositores del gobierno de Nicolás Maduro, se entregó este martes a los funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela luego de encabezar un multitudinaria marcha y pronunciar un duro discurso contra el oficialismo.
López reiteró ante sus seguidores que se entrega a las autoridades porque es inocente y no tiene nada que esconder. "Soy inocente. No tengo nada que temer. Siempre daré la cara. Mi familia y ustedes, son mi fuerza para luchar", indicó el líder opositor.
Al finalizar el discurso, los funcionarios de la guardia nacional subieron a López en una tanqueta blanca.
Según RTVE el Gobierno ha retirado el fuerte dispositivo policial que rodeaba la Plaza Brión de Caracas, donde López ha convocado a sus seguidores para marchar hasta el Ministerio del Interior a entregar un documento. A la marcha se ha sumado el líder opositor Henrique Capriles.
El lugar, al que han acudido cientos de manifestantes vestidos de blanco y con pancartas con lemas como "más amor menos balas" o "si te duele tu país reacciona, es el momento", estaba rodeado por cordones de policías desarmados y con su equipamiento habitual, sin cascos ni corazas.
Así mismo el Presidente Juan Manuel Santos en un discurso de última hora pidió soluciones pacíficas a la crisis de Venezuela: "Nuestros hermanos venezolanos deben saber que nos ofrecemos para mantener la paz" afirmó el rpimer mandatario.
Leopoldo López se entregó a las autoridades venezolanas
Mar, 18/02/2014 - 07:20
Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, uno de los principales opositores del gobierno de Nicolás Maduro, se entregó este martes a l