Leopoldo López se fue a la embajada de España en Caracas

30 de abril del 2019

El opositor venezolano Leopoldo López dejó la embajada de Chile en Caracas, donde había sido recibido como huésped este martes, y se trasladó a la misión diplomática española en la capital del país caribeño, confirmó el canciller chileno Roberto Ampuero. Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada […]

Leopoldo López se fue a la embajada de España en Caracas

El opositor venezolano Leopoldo López dejó la embajada de Chile en Caracas, donde había sido recibido como huésped este martes, y se trasladó a la misión diplomática española en la capital del país caribeño, confirmó el canciller chileno Roberto Ampuero.

Más temprano, el gobierno de España, en voz de Isabel Celáa, en representación del gobierno español de Pedro Sánchez, manifestó que el presidente seguía de cerca el desarrollo de la situación que está viviendo Venezuela, pero que su país no respaldaba “ningún golpe militar”.

“La solución para Venezuela tiene que venir de la mano de un movimiento pacífico, de elecciones democráticas. Por tanto, España no respalda ningún golpe militar”, declaró Celáa.

“Es un prófugo de la justicia”

El dirigente opositor venezolano es un prófugo de la justicia y se pudo fugar debido a que la Asamblea Nacional intentó un golpe de Estado, dijo el martes a Sputnik la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz.

“Lo que ocurrió esta mañana fue solamente la acción sediciosa de los integrantes de la Asamblea Nacional en desacato acompañados de un minúsculo grupo de militares que intentaron asediar la base aérea en La Carlota y promovieron la fuga de Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario; actualmente es un prófugo de la justicia”, explicó Díaz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO