Van 358 lesionados tras protestas en Bogotá

25 de noviembre del 2019

Se han atendido a 177 civiles y 181 miembros de la Fuerza Pública.

Van 358 lesionados tras protestas en Bogotá

Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Los últimos días en Bogotá han sido complejos en cuanto al orden público por las diferentes manifestaciones que han dado lugar a enfrentamientos entre los ciudadanos y la Fuerza Pública.

“Desde el 21 de noviembre hasta este 25 tenemos un reporte de 181 miembros de la fuerza pública que han resultado lesionados en estas manifestaciones al igual que a 177 civiles“, informó el secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales.

El funcionario afirmó que todos ellos han sido “atendidos con el mismo esmero y cuidado“.

Igualmente Morales afirmó el domingo que visitó a Dilan Cruz, el joven herido presuntamente por un miembro del Esmad y logró hablar con sus familiares: “Aunque su estado sigue siendo crítico y el pronóstico reservado, hoy presenta una mejoría en su condición que nos da una esperanza. Esta recibiendo la mejor atención. Solo nos queda orar por su recuperación”.

Convocan nueva jornada de marchas este lunes

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), invitó a sus sindicatos y ciudadanos a seguir las movilizaciones en contra de las medidas del Gobierno Nacional este lunes.

“Invitamos a unirlas con la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres mañana lunes 25 de noviembre a las 4 de la tarde y el gran cacerolazo nacional en colegios y escuelas públicas”, dice el comunicado.

Según la organización, el presidente Iván Duque todavía no “ha resuelto” ningún tema por el que los colombianos han marchado desde el pasado 21 de noviembre.

“Después del exitoso paro nacional, el gobierno de Iván Duque no ha resuelto en concreto ninguno de los motivos del paro”, afirman.

Asimismo, rechazaron la agresión a Dilan Cruz, por parte del Esmad. Joven que se encuentra en estado reservado luego de que un gas lacrimógeno lo golpeara en la cabeza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO