Levantan cabildo abierto de venta de la ETB

Twitter - @mjsarmientoa

Levantan cabildo abierto de venta de la ETB

7 de marzo del 2017

El cabildo abierto por la venta de la ETB fue suspendido este martes luego de que varios asistentes se retiraran del recinto en medio de una andanada de agresiones, críticas e insultos al alcalde Enrique Peñalosa.

El cabildo reunido en la sede del IDRD en el sector del Parque Simón Bolívar, se llenó de tensiones excesivas con las palabras de Peñalosa, en las que aseguró que el dinero de la venta de la ETB se destinaría a “la inversión social, en colegios y hospitales”. En ese momento las recriminaciones mutuas entre simpatizantes y opositores del alcalde se convirtieron en golpes.

Los directivos del Concejo que presidían la reunión ordenaron un receso de 15 minutos y pidió posteriormente que participara un concejal. En el camino una persona lo escupió, lo que desató nuevamente las tensiones y los enfrentamientos a gritos y rechiflas en la sala.

La mesa directiva ordenó la expulsión del agresor del cabildo abierto, y detrás se fueron los miembros del sindicato Sintrateléfonos, asegurando que no tenían garantías para participar del mismo. Los trabajadores, acompañados del concejal Manuel Sarmiento, bloquearon la calle 63.

Otro grupo de ciudadanos aseguró que la Alcaldía llenó de contratistas y trabajadores la sala para impedir el ingreso de quienes rechazan la venta: varias fotos publicadas por diversos sectores mostraron sillas “reservadas” para funcionarios de la Administración.

La audiencia se volvió a llevar a cabo sin la participación de los opositores de la venta de la ETB, que se espera entregue a la ciudad los recursos para adelantar un amplio número de obras de infraestructura. Mientras Peñalosa y sus defensores aseguraron que esta venta no está destinada a financiar el metro de Bogotá, los críticos al alcalde rechazan que se venda una empresa que ha dado $2 billones de dividendos desde 2004 para pagar un metro que aseguran no cuenta con estudios.