
La Secretaría de Ambiente decidió retirar la alerta amarilla en el suroccidente de Bogotá, tras 11 días de haber sido impuesta por problemas en la calidad del aire.
Con esta decisión también se levantan las restricciones de movilidad para los vehículos de carga de más de 10 años de antigüedad en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Kennedy.
La calidad del aire mejoró porque el fin de semana hubo un mayor movimiento en la atmósfera de la ciudad, una reducción de puntos calientes en la región y una variación en los regímenes de vientos. Fenómenos naturales contribuyeron para que los niveles de contaminación descendieran significativamente en toda la capital.
[caption id="attachment_1252611" align="alignnone" width="1140"]
Imagen: Secretaría de Ambiente[/caption]
La Red de Monitoreo de Calidad del Aire mostró una disminución de material particulado de un 28 % en la estación Carvajal – Sevillana y de un 47 % en toda la ciudad desde el pasado jueves 6 de febrero, es decir que los niveles de contaminación ya no representa un riesgo para la salud de los ciudadanos.
Sin embargo, el Distrito mantendrá un estricto seguimiento de los factores externos que puedan influir negativamente en la calidad del aire y seguirá realizando los operativos de control y vigilancia en las fuentes móviles y fijas en la ciudad.

- Lea también: Martha Janeth Mancera, nueva vicefiscal General
- Le puede interesar: Farc revela los bienes que ha entregado para reparación