Levantan la restricción de movilidad a camioneros en Bogotá

Lun, 17/02/2020 - 12:49
La Secretaría de Ambiente decidió retirar la alerta amarilla en el suroccidente de Bogotá, tras 11 días de haber sido impuesta por problemas en la calidad del aire.

Con esta decisión tamb
La Secretaría de Ambiente decidió retirar la alerta amarilla en el suroccidente de Bogotá, tras 11 días de haber sido impuesta por problemas en la calidad del aire. Con esta decisión también se levantan las restricciones de movilidad para los vehículos de carga de más de 10 años de antigüedad en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Kennedy. La calidad del aire mejoró porque el fin de semana hubo un mayor movimiento en la atmósfera de la ciudad, una reducción de puntos calientes en la región y una variación en los regímenes de vientos. Fenómenos naturales contribuyeron para que los niveles de contaminación descendieran significativamente en toda la capital. [caption id="attachment_1252611" align="alignnone" width="1140"] Imagen: Secretaría de Ambiente[/caption] La Red de Monitoreo de Calidad del Aire mostró una disminución de material particulado de un 28 % en la estación Carvajal – Sevillana y de un 47 % en toda la ciudad desde el pasado jueves 6 de febrero, es decir que los niveles de contaminación ya no representa un riesgo para la salud de los ciudadanos. Sin embargo, el Distrito mantendrá un estricto seguimiento de los factores externos que puedan influir negativamente en la calidad del aire y seguirá realizando  los operativos de control y vigilancia en las fuentes móviles y fijas en la ciudad. Durante las dos últimas semanas revisaron más de 800 vehículos, se impusieron 460 comparendos ambientales y 8 fábricas fueron selladas por incumplir la normatividad en materia de emisiones. La Alcaldía hizo un llamado a los industriales para que empleen tecnologías limpias en sus procesos de producción y al gremio transportador para que apliquen modelos de eco conducción y advirtió que continúa la restricción de movilidad para los vehículos de carga con más de 20 años de antigüedad, incluidos en el Decreto 840 de 2019.
Más KienyKe
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.