Fallo levanta restricción de buses en Bello

11 de junio del 2019

Así lo ordenó un juzgado de Girardota.

Fallo levanta restricción de buses en Bello

Secretaría de Tránsito de Medellín

Un fallo emitido por un juez del municipio de Girardota, norte del área Metropolitana del Valle de Aburrá, levantó la prohibición de circulación que existía para buses de transporte intermunicipal por la autopista norte en Bello.

Este fallo fue una respuesta a una acción de tutela que interpusieron tres de las empresas afectadas, que alegaron que la medida tomada por la Alcaldía municipal de Bello, vulnera los derechos a la libre circulación, al mínimo vital, a la vida e integridad personal y la dignidad humana.

En ese sentido, la Alcaldía de Bello deberá levantar la medida, para que las empresas Coonatra, Expreso Girardota, Transmeba y Transportes Barbosa – Porcesito, puedan circular nuevamente por el sector.

Empresas se pronuncian

Ante esta medida, la unión temporal Masivos de Norte, que agrupa a las empresas transportistas, celebró la decisión, que protege la libre circulación de los ciudadanos que habitan esos municipios del Valle de Aburrá.

“Este es un gran logro, no solo de Masivos del Norte UT como accionante de este proceso, sino también de los alcaldes de Copacabana, Girardota y Barbosa, de las administraciones municipales y por supuesto, de todos y cada uno de los ciudadanos que clamaron en una sola voz que sus derechos fueran protegido”, señaló Masivos del Norte.

Sobre la prohibición

La Alcaldía de Bello decidió restringir el paso de buses intermunicipales y del área metropolitana en su municipio, debido a las congestiones que se venían presentando al momento de ingresar en sus principales vías.

Los buses que circulaban de desde o hacia el centro de Medellín debían tomar la glorieta en sentido Norte-Sur, y el intercambio vial que se toma en la glorieta de Solla., en el sentido Sur-Norte.

Para los autobuses que no cumplieran con la norma, se estimo una sanción; de incumplir recibían comparendo tipo C-14, que corresponde a 15 salarios mínimos legales vigentes.

Es de anotar que, Las rutas integradas del Metro y las empresas Bellanita y Transportes Hatoviejo, estaban exentas de la restricción.

Lea también: Juzgado ratifica condena contra alcalde de Bello

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO