Lewis Hamilton se perfila como campeón de la F1 2014

Lewis Hamilton se perfila como campeón de la F1 2014

12 de octubre del 2014

Foto: AFP 

La competencia, que por primera vez se realizará en Rusia, se definió en la primera curva: el británico largaba en la punta pero fue superado por su compañero de equipo, que tuvo que hacer una violenta bloqueada, se fue de pista y debió parar en los boxes en la primera vuelta. A partir de allí fue todo del inglés, que se impuso de punta a punta sin sobre saltos.

Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y se afianza como líder del campeonato, con una ventaja de 17 unidades sobre su perseguidor Nico Rosberg, que llegó segundo en Sochi. Tercero fue Valtteri Bottas con Williams.

El alemán sobrepaso al británico en la primera curva pero una violenta frenada y una salida lo obligaron a devolverle la posición y frenar en boxes cambiar los neumáticos. Así cayó al fondo del pelotón pero fue recuperando posiciones hasta llegar al segundo puesto.

Adelante, Hamilton estiraba ventajas y dominaba la competencia sin ningún inconveniente. En un circuito nuevo, sin demasiados lugares para sobrepasos, el trámite de la carrera se hizo chato sin lucha sobre el asfalto y con la mayoría de los pilotos apostando por una estrategia de una sola detención.

Con otro 1-2 en la temporada, Mercedes se quedó con el campeonato de constructores a falta de tres carreras para el final. La escudería alemana se quedó por primera vez con este trofeo, ya que recién se instauró en 1958, con 13 triunfos en 16 fechas. Sumaron 565 puntos hasta el momento, contra 342 de Red Bull.

Resultados Gran Premio Rusia 

Resultado Gp Rusia - F1

Hamilton consiguió su victoria 31 en la máxima categoría y la novena en el año. Así se afianza como líder del mundial con 291 puntos, seguido por Rosberg con 274 cuando restan tres competencias para el cierre de la temporada. La próxima competencia será el Gran Premio de Estados Unidos en Austin el 2 de noviembre.