Proyecto de ley busca restringir celulares en los colegios

22 de agosto del 2018

Por medio de un proyecto de ley el Representante a la Cámara por el partido Liberal, Rodrigo Rojas, propuso restringir el ingreso y uso de celulares en las instituciones educativas del país, así como también en las aulas de clase. “Sabemos el alcance de un smartphone y tenemos claro que es una herramienta que bien […]

celulares

Por medio de un proyecto de ley el Representante a la Cámara por el partido Liberal, Rodrigo Rojas, propuso restringir el ingreso y uso de celulares en las instituciones educativas del país, así como también en las aulas de clase.

“Sabemos el alcance de un smartphone y tenemos claro que es una herramienta que bien utilizada multiplica las capacidades de los seres humanos, pero está demostrado que dentro del aula de clase es un factor de distracción que afecta la concentración de los estudiantes y por ende su rendimiento académico”, dijo Rojas.

El congresista indicó que tanto padres como educadores deben ser conscientes de que si bien las redes sociales y el  internet hacen parte de la cotidianidad, éstos no dejan de ser ambientes inseguros, donde no hay garantías que den tranquilidad ante peligros como la pornografía o el cibermatoneo.

El representante aseguró además que el congreso de la república tiene la responsabilidad de proteger a los menores y motivar a sus padres con el fin de que éstos acompañen prácticas que permitan el óptimo desempeño escolar de los estudiantes.

De ser aprobada, esta iniciativa restringirá el ingreso de los celulares desde preescolar hasta el grado noveno.

Las cifras que sustentan el proyecto de ley, son dadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), e indican que al menos el 52% de los  jóvenes entre los 12 y los 17 años sienten algún grado de ansiedad al no saber lo que ocurre en internet o al estar desconectados.

Por otro lado, los datos también indican que el 66% de los colombianos consideran que sus hijos no están seguros cuando navegan en internet.

A través de su cuenta de Twitter el congresista sostuvo que este proyecto de ley es radicado con el fin de defender el desarrollo integral, la educación y la seguridad de los niños del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO