Ley contra los ataques con ácido

Jue, 04/07/2013 - 11:49
La norma estipula que quien agreda a una persona con esta clase de sustancias pagará una condena de seis a diez años y medio de prisión. De ahí que no habrá beneficios como la excarcelación o la
La norma estipula que quien agreda a una persona con esta clase de sustancias pagará una condena de seis a diez años y medio de prisión. De ahí que no habrá beneficios como la excarcelación o la rebaja de penas. La autora de la iniciativa, la representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz aseguró que la norma también plantea ayudas a las víctimas de este tipo agresiones “para las víctimas por primera vez, el Estado se compromete a garantizarles cirugías reconstructivas y estéticas totalmente gratis, va a haber una ruta de atención integral para ellas como asesoría jurídica y al obligatoriedad de la red hospitalaria de dar a conocer a las autoridades de este tipo de casos para que inicien las investigaciones”. De otro lado, habrá control sobre los establecimientos que vendan este tipo de sustancias. Y se busca poner en marcha planes de reinserción laboral para las víctimas de los ataques.
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina