La Universidad Nacional tendrá Ley de Honores

4 de abril del 2018

El Congreso aprobó una ley que rinde honores a la institución.

Universidad Nacional

En cuarto debate fue aprobada la Ley de Honores de la Universidad Nacional, una norma que reconoce los 150 años de la institución y le otorga cerca de 100 mil millones de pesos anuales. Este se convertirá en un gran beneficio para la educación y la institución más prestigiosa del país.

Estos dineros, que serán destinados del Presupuesto General de la Nación hasta el 2022, serán invertidos en la dotación tecnológica, adecuaciones estructurales necesarias por la deteriorada infraestructura y, beneficiará a cerca de 4200 estudiantes a través de un programa de becas para estudiantes de regiones apartadas del país.

“Con la aprobación de la Ley de Honores de la Universidad Nacional, lograda hace unos minutos en cuarto debate en el Congreso, cierro con ‘broche de oro’ mi gestión como rector de la Universidad Nacional. Gracias a todos por su apoyo”, manifestó Ignacio Mantilla.

El proyecto fue adelantado por los congresistas Iván Cepeda ante el Senado y Alirio Uribe ante la Cámara. La ley tiene por objetivo que “Universidad Nacional de Colombia, con cargo a los recursos definidos por esta ley, cree la Beca del Sesquicentenario, con el fin de apoyar a los mejores estudiantes de pregrado de las sedes de presencia nacional de la Institución”.

La decisión del Congreso fue celebrada por el representante estudiantil de la Universidad Nacional, Andrés Salazar, quien aseguró que este proyecto reconoce a la institución como patrimonio de la nación, además dijo que esto representa un fortalecimiento para la universidad.

Uno de los proyectos más ambiciosos que adelantará la Universidad en el siguiente periodo será la creación de la sede en La Paz, departamento de Cesar. Según declaró el rector actual, Ignacio Mantilla, esta nueva seccional ofertará los programas médicos que solo se pueden cursar en Bogotá hasta el momento.

Además, los nuevos recursos podrán sustentar los costos de los estudiantes que adelantan carreras en otras zonas del país y deben viajar al final de sus estudios a Bogotá, ellos necesitan de los recursos de la universidad para su mantenimiento en la capital. Si se priorizan esos recursos los estudiantes de región tendrán mayores posibilidades de adelantar sus estudios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO