No habrá ley seca en Cali durante el Día del Padre

1 de junio del 2018

El fin de semana de las madres sí aplicó la medida.

No habrá ley seca en Cali durante el Día del Padre

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que durante la celebración del Día del Padre no se aplicará la medida de la ley seca, como sí hizo durante el fin de semana en el que se festejó el Día de la Madre.

La decisión la tomó el mandatario confiando en que los ciudadanos tendrán un buen comportamiento durante esa festividad, según comentó Armitage, quien además señaló que fue consciente del perjuicio que tuvieron los comerciantes del Valle por la prohibición de venta de licor que se adoptó para la celebración con las madres y por la jornada electoral: “Soy consciente que muchos comerciantes que venden licor han tenido un mes de duro, por las elecciones, y les informo que estamos trabajando conjuntamente con ellos en una mesa aportando ideas y soluciones”.

Además, en diálogo con algunos medios, Armitage aseguró que la ciudadanía ya está lista para vivir una celebración responsable con licor: “Yo estoy seguro de que para el Día del Padre, Cali va a estar preparada para comportarse bien. Creo que no vamos a tener necesidad de ley seca, ese mensaje que mandamos con el Día de la Madre caló en la ciudadanía y ha tenido buen recibimiento”.

Por su parte, Manuel Pineda, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios manifestó su agradecimiento hacia la Alcaldía por la medida tomada, y garantizó que hay un compromiso por parte de los comerciantes para que medidas como la ley seca se implementen en otras fechas especiales del año de ser necesario.

El Gobierno Nacional dispuso mediante decreto que la celebración del Día del Padre no se lleve a cabo el 17 de junio, como es tradicional al ser el segundo domingo del mes, sino que se celebrará el 24 de junio, debido a que en la primer fecha se realizará la segunda vuelta electoral en el país y debe haber ley seca, por lo que comerciantes y empresarios le hicieron la solicitud al Estado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO