Así será la Ley seca en Bogotá para la final de la Liga

16 de diciembre del 2017

1600 uniformados cuidarán a los espectadores de la final.

Así será la Ley seca en Bogotá para la final de la Liga

Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Luego de los desmanes que se presentaron tras el primer partido de la final de la Liga Águila II 2017, entre Millonarios y Santa Fe, con un registro de más de 240 riñas, las autoridades competentes decretaron la Ley seca en Bogotá en un perímetro más amplio de lo normal con el fin de asegurar la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad.

En un principio, se creía que la Ley seca en Bogotá iba a ser total, pero, personas del sector comercio elevaron su voz de protesta ante la posible decisión y la administración distrital manifestó el pasado viernes 15 de diciembre que la medida es parcial.

Así las cosas, la Alcaldía decretó la restricción, que solo regirá el domingo 17 de diciembre, desde la calle 26 hasta la calle 68, entre la avenida Caracas y la avenida Boyacá. También aclaró que la Ley seca estará presente desde las 12 del medio día hasta las 11:59 p.m. del domingo.

Esta medida castigará a quienes incumplan la restricción y consuman o expendan bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público. Para ellos, el artículo dos del decreto dice que la sanción está prevista en los Códigos Nacional y Distrital de Policía y en las otras normas vigentes que existen sobre el tema.

Para el partido, se abrirán las puertas desde las 4 de la tarde para que las personas puedan ingresar con calma. Los niños menores de siete años no podrán ingresar, como tampoco podrá hacerlo la hinchada visitante. Para este encuentro, la Alcaldía pidió a los hinchas una celebración en paz, y dispuso dos escenarios para festejar el título.

Sí el campeón es Independiente Santa Fe, la celebración se hará en el estadio El Campín por ser ellos los locales, mientras que si Millonarios es el que levanta la copa, ‘los embajadores’ gozarán en el parque Simón Bolívar.

La seguridad de todos estará a cargo de más de 1500 uniformados de la policía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO