¿Por qué habrá ley seca este fin de semana?

15 de noviembre del 2017

La medida empezará a regir desde el sábado a las seis de la tarde.

Ley seca en Colombia

El ministro de Interior Guillermo Rivera anunció que debido a la consulta interna del Partido Liberal que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre habrá ley seca en el territorio nacional durante este fin de semana.

De acuerdo con el artículo 206 del Código Electoral, “queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las seis de la tarde del día anterior a aquel en que deban verificarse las votaciones hasta las seis de la mañana del día siguiente de la elección”.

Por lo que la ley seca tendrá inició desde el sábado 18 de noviembre a las 6:00 de la tarde y finalizaría hasta el lunes 20 a las 6:00 de la mañana. La medida se aplicará, por parte de las autoridades municipales, en los cascos urbanos y no en la zona rural.

Esto en acuerdo con la solicitud de los liberales de realizar la consulta solamente en los cascos urbanos del país con el fin de reducir el impacto económico que genera este mecanismo de selección del candidato presidencial del Partido Liberal para el bolsillo de los colombianos.

La medida no tuvo mucha acogida en el sector comercial, por lo que Fenalco radicó una solicitud donde pide que la medida empiece a regir desde el domingo y no desde el sábado para así minimizar las pérdidas en gremios como el hotelero, los bares y restaurantes.

Argumento que el precandidato liberal Jauan Fernando Cristo respaldó al considerar la medida exagerada.

La consulta se llevará a cabo este domingo pese a las criticas presupuestales por los $40 mil millones que serán invertido en la dinámica de selección del candidato liberal. Además del polémico manifiesto que dejo solo dos precanditatos para participar en el proceso de selección.

Quienes se enfrentan en la consulta liberal son, el negociador de La Habana, Humberto de la Calle, y el exministro de Interior Juan Fernando Cristo quienes buscan ser escogidos para representar al liberalismo en las elecciones presidenciales de 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO