Liberan a tres personas en poder del Eln

18 de agosto del 2019

Las personas liberadas ya se encuentran con sus familias.

Liberación, civiles, secuestro, CICR, Cruz Roja, Nariño

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) informó sobre la liberación de tres mujeres indígenas que se encontraban secuestradas por el Ejercito de Liberación Nacional (Eln) en zona rural del departamento de Nariño.

Escuche la historia de Luis Carlos Galán a 30 años de su muerte:

Según la organización internacional el grupo guerrillero decidió entregar a estas mujeres a una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, la Pastoral Social y el CIRC.

“La participación del CICR en esta liberación ha sido posible gracias a la aceptación de la organización como intermediario neutral e imparcial. Agradecemos a todas las partes involucradas en esta operación humanitaria por la confianza depositada en nuestras acciones”, afirmó Manuel Duce, jefe de Subdelegación del CICR en Cali.

El personal del comité que participó en la operación realizó una evaluación médica y verificó que las tres personas estuvieran en adecuadas condiciones de salud para su traslado.

Las personas liberadas ya se encuentran en compañía de sus respectivas familias. “Nos alegra que estas personas puedan volver a sus hogares y reencontrarse con sus familias”, señaló Xavier Collard de Macquerh, Coordinador de terreno de la delegación del CICR en Colombia.

“Reiteramos nuestra disposición, como intermediario neutral, para facilitar este tipo de operaciones humanitarias. Nuestra misión es ayudar, sin distinción alguna, a todas las personas que sufren el conflicto armado y otras situaciones de violencia”, añadió Collard.

El CICR insiste a todas las partes del conflicto sobre la obligación de acatar las normas humanitarias y mantener a los civiles al margen de la confrontación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO