Eln entrega tres secuestrados en Norte de Santander

3 de febrero del 2019

La Defensoría del Pueblo informó el hecho.

Eln entrega tres secuestrados en Norte de Santander

Anadolu

La Defensoría del Pueblo notificó la liberación de tres secuestrados en el Cataumbo, Norte de Santander, que estaban en poder del Eln desde hace más de 20 días.

Los retenidos identificados como Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Díaz, se encuentran con buen estado de salud junto a los delegados de la Defensoría y la Iglesia Católica.

Joya, Quinceno y Díaz, fueron privados de su libertad el pasado viernes 11 de enero al ser atemorizados con armas de fuego mientras transportaban la cuantiosa suma de $1.700 millones en un helicóptero de valores de la empresa Aerocharter Andina en el corregimiento de San José del Tarra, Catatumbo.

Tal acción bélica en conjunto con el atentado del 18 de enero en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, fue atribuida por el mismo Eln y ratificada por el Alto Consejero para la Paz, Miguel Ceballos, y fue el sustento para que el Presidente Iván Duque levantará la mesa de negociación en la Habana, Cuba.

Para el mandatario, la Fuerza Pública está haciendo todos los esfuerzos para desmantelar las estructuras criminales y la línea de recompensas en la que figuran los criminales más buscados ha comenzado a dar sus resultados.

Duque informó ayer durante el Taller Construyendo País número 21 en Manizales, que el Ejercito Nacional dio con el paradero de dos miembros del frente oriental del Eln, alias ‘Rufo’ y alias ‘La Flaca’.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO