Liberan a periodistas que investigan caso Odebrecht en Venezuela

Liberan a periodistas que investigan caso Odebrecht en Venezuela

12 de febrero del 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que cuatro periodistas fueron liberados, luego que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se los llevaran detenidos y estuviesen durante 10 horas en la sede de ese organismo en Maracaibo. Los comunicadores, dos de ellos brasileños y otros de Transparencia Venezuela, realizaban una investigación por el caso de la firma Odebrecht.

Lea también: “Hay que ver a quién beneficia la mentira”: Santos sobre Odebrecht

Amenazan a periodistas que investigan caso Odebrecht

Los integrantes del SNTP también denunciaron que los reporteros brasileños fueron amenazados con ser expulsados de Venezuela, donde llevan a cabo parte de su investigación periodística, y deben salir del país este domingo. Además, fueron escoltados hasta el hotel donde se alojan.

Además: Expresidente peruano Alejandro Toledo prófugo de la justicia por caso Odebrecht

Los coordinadores de Transparencia Venezuela, capítulo Zulia, y los dos periodistas brasileños fueron detenidos por funcionarios del Sebin, aproximadamente a las 12:00 pm de este sábado 11 de febrero.

Le puede interesar: Odebrecht: Cecilia Álvarez denunció penalmente a uribistas

Los venezolanos Jesús Urbina, María José Túa y los brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira se encontraban recopilando información en las instalaciones de la obra de Odebrecht, el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo o Puente Nigale, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, según informó Transparencia Venezuela.

Allí la comisión los llevó hasta la sede del Sebin en Maracaibo “para tener una entrevista y además les quitaron los teléfonos celulares”.

“Se van en su propio carro, ellos comunicaron que estaban camino al Sebin, (luego) les retiraron los equipos celulares, no tienen abogados”, informó el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, al precisar que los brasileños arribaron al país el pasado miércoles.

En alianza con Analítica