Liberan a soldado en el Valle del Cauca

24 de marzo del 2019

El uniformado había sido secuestrado el pasado miércoles.

Liberan a soldado en el Valle del Cauca

@DefensoriaCol

El soldado profesional Alirio Montenegro Adamez había sido secuestrado el pasado miércoles 20 de marzo, aparentemente por miembros del Ejército Popular de Liberación (Epl), fue puesto en libertad en las últimas horas.

Según información del Ejército, tropas de la Tercera División en operaciones conjuntas con el Comando Aéreo de Combate n.°7 de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron liberar al uniformado en el municipio de Florida, Valle del Cauca.

El despliegue de las tropas en la zona, permitió que el soldado fuera entregado a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, de acuerdo a coordinaciones adelantadas entre esa entidad y la unidad militar.

“A una comisión de la Defensoría del Pueblo en el Valle del Cauca fue entregado el soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, quien había sido secuestrado por un grupo armado ilegal”, escribió la Defensoría.

Montenegro Adamez, inmediatamente se dio su liberación fue conducido a un centro asistencial para adelantar revisiones a su estado de salud y dar el encuentro con su familia.

“Es de resaltar que, en el marco de las acciones adelantadas para dar con el paradero del soldado, tropas de la Tercera Brigada dieron como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de José Alfredo Solarte Henao, alias Escalera. Cabecilla de finanzas de la tercera comisión del frente Andrey Peñaranda Ramírez del grupo armado organizado GAO ‘Los Pelusos’, estructura que delinque en la zona y sería la responsable del secuestro del militar”, informó el Ejército en un comunicado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO