Dos agricultores del departamento de Putumayo que se encontraban secuestrados por presuntas disidencias desde el pasado 14 de febrero fueron liberados en las últimas horas por el Ejército Nacional. Al parecer iban a ser asesinados por sus captores al negarse a pagar el rescate que exigían.
La denuncia fue hecha desde la desaparición de los dos hombres que se dedicaban a la agricultura en la región, la cual fue atendida de manera inmediata por el Batallón Especial Energético y Vial n.° 9 y el Batallón de Operaciones Terrestres n.° 20, que iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los secuestrados.
[single-related post_id="1037213"]
Las autoridades actuaron rápido a través de los servicios de inteligencia y el pasado 17 de febrero ya tenían identificados a los captores y el lugar donde se encontraban las personas cautivas. Con técnicas de infiltración y mecanismos avanzados de inteligencia, los militares lograron llegar hasta la vereda de La Unión, municipio de San Miguel en Putumayo. Sin ser identificados llegaron hasta el sitio donde se encontraban los dos secuestrados, pero la iniciar operaciones los delincuentes que mantenían a los dos hombres, huyeron del lugar.
Según los liberados, identificados como Henry Cañar Jamioy, oriundo de Nariño, y Emanuel Fabián Melo, nacido en Cauca, estaban en poder de al menos siete hombres que portaban armas de corto y largo alcance. Además, según las investigaciones, estaban cerca de ser asesinados por el incumplimiento en el pago que exigían para liberarlos. Las autoridades indicaron que el secuestro había sido efectuado por el grupo armado residual, disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, conocido como estructura 48.
Los dos hombres ya se reunieron de nuevo con sus familias y según afirmó el comandante de la Sexta División, brigadier general Germán López Guerrero, se continuará con las investigaciones para dar con los autores materiales y llevarlos ante la justicia.
Liberan a dos campesinos secuestrados en Putumayo
Lun, 18/02/2019 - 08:31
Dos agricultores del departamento de Putumayo que se encontraban secuestrados por presuntas disidencias desde el pasado 14 de febrero fueron liberados en las últimas horas por el Ejército Nacional.