Más presos políticos serán liberados en Venezuela

2 de junio del 2018

Este sábado según el gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, será liberado el segundo grupo de presos políticos en Venezuela como parte del llamado plan de reconciliación nacional anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro. Aunque hasta el momento se desconoce el número total de presos que serán liberados, Barreto Sira indicó que los […]

Venezuela

Twitter: @gilbercaro

Este sábado según el gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, será liberado el segundo grupo de presos políticos en Venezuela como parte del llamado plan de reconciliación nacional anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque hasta el momento se desconoce el número total de presos que serán liberados, Barreto Sira indicó que los beneficiarios de estas medidas serán trasladados, igual que los 39 liberados este viernes, a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

“Hoy quisiera conminarlo a que no sea una liberación a cuenta gotas, que no sea una media libertad en torno a medidas de presentación declare un indulto general (…) Háblele al mundo para que nosotros sintamos que sí se están dando señales más fuertes, más concretas para la reconciliación de los venezolanos “, dijo Barreto a Maduro.

Este viernes bajo el compromiso de encaminar un “dialogo profundo”, de esa manera “alejarse totalmente de la violencia” fueron liberados María Elena Uzcátegui, Carmen Alicia Gutiérrez Acevedo, Carmen Briones Donoso, Angelis Quiroz, Ninoska Josefina Bolívar, Stefanny Salazar, Diannet Blanco, Brigitte Herrada, María Angelina Salcedo Torres, Nazareth Vásquez, Virgen Liliana Quintanillo, Erika Palacios Alfonzo, También Melanye Álvarez Castro, Geraldin Chacón, Marianyelis Sánchez Delgado, Gregory Hinds Rodríguez, Juan Pablo Giraldo, Juan Pedro Lares, Fermín Cocchioni, Diego Gómez, Ender González y Dylan Canache.

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab calificó la liberación de los presos políticos como un “hecho sumamente histórico, importante y revelador del momento político que se vive en Venezuela”, para avanzar de esta manera el proceso, la reconciliación y la pacificación nacional por el diálogo.

Sin embargo, aún quedan más de mil presos políticos distribuidos en cárceles de todo el país entre los que se encuentra el reconocido líder opositor Leopoldo López y de quien no se ha hecho ninguna confirmación de libertad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO