Los dos soldados del Ejército que fueron secuestrados por lugareños este viernes en una zona rural del suroeste de Colombia en la que realizaban operaciones de control fueron liberados hoy, informó la Defensoría del Pueblo.
La institución detalló que alrededor del mediodía los captores les entregaron a los soldados Estiven Argote Galeano y Duván Solano Ortega, que ya se encuentran bajo custodia del Ejército.
Ambos se encuentran "bien de salud", especificó la Defensoría, que detalló que inicialmente fueron 15 los militares rodeados por unas 400 personas de una zona rural del municipio de Patía, departamento del Cauca, al parecer por estar en desacuerdo con los operativos realizados en el lugar.
Según informó el Ejército en un comunicado, el pelotón realizaba un operativo que terminó con el arresto de dos guerrilleros de las Farc, conocidos por los alias de "El Cantante" y "Raúl".
Tras los hechos, lugareños rodearon a los soldados, dos de los cuales terminaron secuestrados.
El Cauca es una de las zonas más convulsas del país en parte por la fuerte presencia de las Farc y del Eln.
Liberan soldados que habían sido retenidos en el Cauca
Sáb, 25/07/2015 - 11:30
Los dos soldados del Ejército que fueron secuestrados por lugareños este viernes en una zona rural del suroeste de Colombia en la que realizaban operaciones