Dejan libre a presunto asesino de porrista de Millonarios

Dejan libre a presunto asesino de porrista de Millonarios

18 de febrero del 2019

Un juez de control de garantías dejó en libertad a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, acusado de ser el presunto asesino de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, en noviembre de 2013.

Escuche las noticias más importantes del día:

La noticia fue confirmada por algunos familiares del procesado y su abogada defensora, Miryam Pachón, quien le dijo a KienyKe.com que Zabaleta “quedará libre”, este mismo día, luego de presentar la solicitud de vencimiento de términos el pasado 14 de febrero de este año.

En medio de la diligencia que inició a las 7:00 de la mañana de este lunes en las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao, el juez consideró que efectivamente se vencieron los términos establecidos por ley para tener a Hugo Zabaleta bajo medida de aseguramiento y a pesar de la apelación del delegado de la Fiscalía, decidió dejarlo en libertad.

Zabaleta fue capturado el pasado 2 de agosto del 2018 por la Fiscalía General de la Nación y fue enviado a la cárcel La Modelo en Bogotá.

El asesinato de Luisa Fernanda Ovalle ocurrió el 30 de noviembre de 2013, en el parque Los Ángeles del barrio Castilla, Kennedy. Allí la joven fue abordada por un hombre que pretendió aparentemente robarle unos teléfonos celulares, en medio del forcejeo, el hombre la tiró al piso y le propinó 6 puñaladas que acabaron con la vida de la porrista de Millonarios.

Gracias a un testigo que presenció los hechos y registros de cámaras de seguridad en los alrededores del lugar donde sucedió el asesinato, los investigadores lograron identificar a Zabaleta como presunto autor del asesinato. El hombre vivía en la localidad de Santa Fe y era conocido con el alias de “El Ingeniero”.

Desde ese momento la familia de Ovalle ha tratado de recaudar pruebas para evitar que el crimen quede en la impunidad, aportando diversos registros de video y testimonios. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible probar la culpabilidad del capturado.