En libertad docente señalado de vender droga

5 de octubre del 2017

Según la Fiscalía, las sustancias encontradas en su poder corresponden a la dosis mínima.

En libertad docente señalado de vender droga

El coordinador de una institución educativa en el corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín, que fue capturado el martes al encontrarle sustancias psicoactivas entre sus pertenencias, fue dejado en libertad por las autoridades.

Adriana Arango, subdirectora seccional de Fiscalías de la capital antioqueña, manifestó que la decisión fue tomada por el juez al encontrar que las sustancias estupefacientes que fueron halladas en su maletín corresponden a la dosis mínima y el resto se vende de manera libre, al no estar reguladas por las autoridades.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación de Medellín anunció que este coordinador será reemplazado, aunque el profesor señalado presentó su renuncia al cargo por este hecho.

El despacho anunció, además, que se realizará una reunión con las directivas y padres de familias de esa institución educativa el próximo 18 de octubre, con el objetivo adelantar estrategias para que este tipo de situaciones no se presenten en el plantel educativo.

El subsecretario de Educación Jorge Ríos indicó, además, que se hará un intervención en ese establecimiento por medio de la estrategia ‘Entorno protector’, que busca que los niños se sientan más seguros y protegidos en los colegios de la ciudad.

Aunque esta persona fue dejada en libertad, la Fiscalía seguirá adelantando todas las investigaciones pertinentes de este caso.

Esta persona fue capturada luego de una serie de denuncias hechas por algunos padres de familias, donde manifestaban el mal actuar del coordinador dentro del plantel educativo.

Durante su captura, la Policía incautó un cigarrillo de marihuana, cinco papeletas de base de coca, tres tarros de popper y gotas para ojos, tres recipientes para porte de marihuana, una mechera y una trilladora, elementos que se encontraban al interior del morral del docente y que fueron detectados por medio de los caninos antinarcóticos que hicieron parte del operativo que se llevó a cabo en el colegio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO