Capturado por atentado en Andino quedaría en libertad

Capturado por atentado en Andino quedaría en libertad

26 de junio del 2017

Una juez de control de garantías consideró que la detención de Iván Ramírez León, uno de los 8 capturado por su supuesta relación en el atentado al Centro Andino fue ilegal y avaló su libertad de manera inmediata.

Ramírez León, fue el último capturado este domingo en el sur Bogotá. Otras 8 personas fueron detenidas el sábado, tanto en la capital colombiana, como en El Espinal, Tolima.

La misma juez por su parte legalizó las otras 8 capturas, a quienes la Policía y la Fiscalía señalan de hacer parte del Movimiento Revolucionario Popular (Mrp), quienes al parecer estarían involucrados en el atentado del Centro Comercial Andino, el 17 de junio, y otros ocurridos en Bogotá desde el 2015.

Los nombres de las otras personas que están detenidas corresponderían a Boris Ernesto Rojas Quijano, alias de ‘Mao’. Exestudiante de la Universidad Nacional. Alejandra Méndez, de 24 años, abogada que hace parte del equipo jurídico coordinador del Proyecto Doña Juana, según Blu Radio.

Otra de las capturadas es Lina Vanesa Jiménez, alias ‘La Mestiza’, de 28 años, artista plástica que tiene una microempresa dedicada a la confección de ropa.

Durante su traslado a los juzgados de Paloquemao hablando con la televisión dijo que “esto es para justificar las elecciones del 2018, que sigan ganando los mismos en este país y sigan perdiendo los mismos, que son los pobres… soy artista y soy inocente…”

Cesar Andrés Barrera Téllez, alias ‘Barbas’, quien según las autoridades no tiene antecedentes, pero a quien le encontraron celulares y una Usb con información del grupo MRP.

Lizeth Johana Rodríguez Zárate, abogada a quien le dicen “La Japonesa”. Andrés Mauricio Bohórquez Flores, alias ‘Calvo’, relacionado por las autoridades con los recientes atentados de Cafesalud y la Dian.

Los otros mencionados son Juan Camilo Pulido Rivera, Natalia Trujillo Novoa, también abogada asociada a Defensa de Niñas y Niños Internacional Sección Colombia y Sisma Mujer, según lo mencionado por Caracol Radio.

Los detenidos, según las autoridades deben responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, secuestro simple, falsedad en documento público, tráfico, fabricación y porte de armas y en algunos, homicidio agravado y tentativa de homicidio.