Trump quería sacar a su hija y a su yerno de la Casa Blanca

12 de marzo del 2019

Así lo reveló un nuevo libro sobre el mandatario norteamericano.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quería que su hija Ivanka y su yerno Kushner salieran de la Casa Blanca, afirma la periodista Vicky Ward en su nuevo libro Kushner Inc., en el que asegura que el presidente norteamericano decía que su hija y yerno no ‘sabían cómo jugar el juego’ de la política.

Según Kushner Inc., que aún no se ha publicado, Trump le pidió a su entonces jefe del Estado Mayor, John Kelly, que retirara a Ivanka Trump y Jared Kushner de sus posiciones, diciendo que no “sabían cómo jugar el juego”.

Una revisión del libro de The New York Times describe el incidente y asegura que Kelly sugirió a Trump que sería difícil despedirlos, pero luego estuvo de acuerdo con el presidente en que “harían la vida lo suficientemente difícil como para obligar a la pareja a presentar sus renuncias”.

“Deshazte de mis hijos; llévalos a Nueva York”, le dijo el presidente a Kelly, dice Ward en su libro. Pero según The Times, el deseo de Trump de eliminarlos vino y se fue.

Desde entonces, los dos se han alejado, manteniéndose en sus roles como asesores de Trump. Con la renuncia de Kelly en diciembre, la pareja solo ha ganado el poder, señaló The Times.

Ward argumenta que estaban interesados ​​en utilizar su influencia con el presidente para promover sus propias ambiciones.

El ex asesor económico principal, Gary Cohn, se acercó a Ivanka para expresar sus objeciones sobre la respuesta de su padre a la reunión de Unite the Right en Charlottesville, Virginia, en 2017, en la que Trump culpó a “ambas partes” por la violencia mortal que ocurrió cuando un grupo de supremacistas blancos atacó a manifestantes que protestaban contra el racismo.

Según el libro de Ward, Cohn estaba consternado con la respuesta de Ivanka. “Mi padre no es racista; no quiso decir nada de eso”, dijo. “Eso no fue lo que dijo”.

Ward entrevistó a más de 220 personas durante un período de dos años en su investigación para el libro, que se publicará la próxima semana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO