Licencias de taxistas violentos, en veremos

18 de marzo del 2016

Sancionarán a quienes participaron en disturbios del martes en Bogotá.

Licencias de taxistas violentos, en veremos

Los conductores, dueños y empresarios de taxis que hayan participado en las violentas protestas del martes pasado en Bogotá y tengan antecedentes o multas recientes, podrían perder su licencia de conducción o habilitación para prestar el servicio.

Lea también: Protesta de taxistas paraliza a Bogotá.

Según información de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, divulgada por El Espectador, las marchas del 14 de marzo no estaban autorizadas por el gobierno, por lo que quienes generaron desórdenes, alteraciones del orden público, bloqueo de vías y otros incidentes, así como quienes los hayan fomentado o no hayan tomado medidas para prevenirlos, serán los responsables directos de lo ocurrido.

“La Secretaría presentará las denuncias penales que correspondan ante la Fiscalía General de la Nación contra los responsables de la alteración del orden público durante la manifestación. Se capturaron a 11 personas en los hechos. Adicionalmente, se cuenta con un conjunto de fotos y videos el cual está siendo analizado y estudiado para determinar las placas de los vehículos que participaron, identificando propietarios y conductores en turno. Se utilizará como material de prueba contra los infractores”, dice la información de la entidad distrital en la publicación del diario.

El martes, varios taxistas atacaron a colegas que no participaban en las protestas, bajaron a pasajeros de otros vehículos y arremetieron contra automóviles de la plataforma Uber.

Según la Alcaldía, se están realizando todas las investigaciones necesarias y recolectando pruebas para castigar a los responsables de estos hechos, suspendiendo o cancelando licencias o suspendiendo la habilitación de las empresas prestadoras del servicio de transporte.

Lea también: Continúan las protestas de taxistas en el centro de Bogotá.

Además, la Secretaría de Movilidad le pedirá a las empresas de taxistas que muestren qué acciones han tomado para evitar los disturbios y bloqueos por parte de sus integrantes, qué castigos internos le han impuesto a estas personas y cómo controlan que los conductores que tienen sus pases suspendidos no estén conduciendo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO